La importancia de las invitaciones

CATEGORÍA

Bodas

author

Laura Sánchez de Pedro

Desde hace unos años mi novio y yo dedicamos muchos de fines de semana al año en ir a bodas de amigos, familiares y compañeros de trabajo. No deja de sorprenderme que, siendo cada boda diferente, todas las invitaciones que recibimos son prácticamente clónicas: un díptico con el texto escrito en letra inglesa. La impresión, eso sí, puede variar ligeramente: letras impresas o en termorrelieve, color de la letra a juego con el forro del sobre… Y para de contar.

 


Hace un tiempo estuve aprendiendo caligrafía con profesoras fantásticas, como Anna Coll o Isabel Padilla. Me gustaba y me relajaba practicar en casa. Estaba en el paro, por lo que empecé regalando a mis amigas que se casaban la caligrafía de las invitaciones de sus bodas. De la plumilla y la tinta pasé al pincel y las acuarelas, combinando las dos técnicas fui experimentando, y poco a poco me fueron haciendo encargos de meseros, minutas de los menús, libros de testigos, recordatorios de bautizos y de comuniones y todo lo que se me ocurría… Empecé a buscar todo sobre wedding stationery en redes como Pinterest, Instagram, a investigar otras posibilidades más atrevidas y alejadas de lo que había visto hasta ahora que, por cierto, nunca me pareció excesivamente bonito ni apetecible, y ahora puedo contaros algo sobre la importancia que tienen las invitaciones.
El sobre caligrafiado en la invitación es fundamental para cualquiera que esté preparando un evento con un mínimo de cariño. Es la primera impresión que va a tener tu invitado, que va a sentir la emoción de recibir una carta manuscrita, que alguien se ha tomado las molestias de que el mensaje llegue a sus manos bajo una presentación preciosa.
Y creo firmemente que lo que guarda ese sobre no debe desmerecer al evento, ni dejar indiferente al invitado. Hay mil formas de personalizar tu evento o boda en tu invitación. Te cuento aquí algunos ejemplos:

El papel

Utilizar un buen papel es señal de sofisticación. Hay invitaciones en papeles de seda, como las de Paperland o Mrs. John L. Strong que dan ganas de hacerse una mantita con ellas.

invitaciones

La letra

Volvamos a las invitaciones clónicas de boda: el modelo padres de cada uno de los novios que “participan el enlace de sus hijos…” es el clásico y el más correcto si buscamos una invitación clásica y apropiada. Pero mezclar caligrafía o lettering con tipografía de imprenta le dará a tus invitaciones un punto más moderno y un estilo mucho más fresco.

La importancia de las invitaciones

Invitación caligrafiada por Josemaría Passalacqua

El diseño

La invitación tiene que ir acorde con el tipo de eventos. Si estás pensando en una boda hípster, ¿por qué no incluir banderines o bombillas a modo cenefa? Si tu boda pretende ser más invernal que Frozen, elige para el sobre un forro con un estampado de copos de nieve. Si lo tuyo es el romanticismo, no dudes en elegir invitaciones decoradas con motivos florales, como estas de Cristina Maser.

La importancia de las invitaciones

Las posibilidades son infinitas, e igual que eliges el menú, la decoración y la organización para que todo tu evento esté en armonía, no olvides que la invitación no es un trámite, sino que es la puerta principal y tu presentación como anfitrión.

Deja tu comentario

*

¡HOLA! SOY ROCÍO

Este espacio está dedicado al arte y los artesanos, a los eventos personalizados y a personas a las que admiro por su buen gusto. Lo utilizaré además como una ventana para mostraros algunos de mis proyectos. ¡Pasen, vean y lean!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

CATEGORÍAS

Caligrafía y acuarelas