Curso de acuarela creativa

CATEGORÍA

Cursos

author

Laura Sánchez de Pedro

Una de mis actividades favoritas del mundo es apuntarme a cursos para aprender cosas nuevas. Los cursos que he hecho en los últimos años y que voy a hacer en 2017 son tan variopintos que voy a dedicarles un post exclusivo muy pronto.
Durante el mes de enero he estado asistiendo, una tarde a la semana, a un curso de acuarela creativa. No tenía mucha idea de qué era eso de la Acuarela Creativa, la verdad, pero vi que me cuadraba el horario, el lugar y sobre todo que algo de formación en esto del pincel no me podía venir mal ya que tengo que admitir que soy completamente autodidacta.
Las clases las imparte Araceli García, una chica granadina que es toda una artista, ya que además de manejar las acuarelas como los ángeles diseña bolsos, hace ilustraciones, trabaja como actriz en la compañía de títeres Etcétera y hasta aquí las facetas que conozco, aunque seguro que tiene alguna más oculta. Para quien le pueda interesar, este es su Instagram.

Araceli García Acuarela Creativa
Araceli tiene su escuela en el coworking Colavora, un espacio diáfano muy chulo donde teníamos una mesa enorme para explayarnos a gusto. La primera clase nos mandó dividir un papel en tres partes y en una de ellas dibujar algo relacionado o inspirado por la jarra que nos plantó delante de nuestras narices. Yo, con mis acuarelas a estrenar, esforzándome en pintar algo parecido a la jarra que tenía delante, cuando de repente Araceli nos indica que cambiemos nuestro dibujo con el de quien tuviéramos en frente y lo continuáramos en otra de las partes en las que está dividida la hoja. Parece divertido pero a mí me creó mucha ansiedad el tener que intervenir en una pintura que había pensado y ejecutado otra persona, así que intenté seguir con la línea de mi compañera y… fue un error. Cuando Araceli vino a socorrerme me enseñó a jugar con el agua, a romper con los tonos que veía en el dibujo y a no tener miedo a cambiar el rumbo de un dibujo. “Utiliza la imaginación y la creatividad para solucionar los problemas porque te va a ser muy útil en la vida”, me dijo.

Curso acuarela creativa
Repetimos este ejercicio en distintas modalidades durante las dos primeras clases, y las dos últimas estuvieron dedicadas a hacer una obra entre todas abarcando técnicas y campos distintos de la acuarela, como los patterns, los espacios abiertos como paisajes y universos, el retrato, jugando con la mancha, con el pigmento y el agua…

Curso acuarela creativa
Al final del curso cada una de las alumnas teníamos que expresar cómo nos habíamos sentido. Unas dijeron sentirse muy cómodas, otras con miedo, otras hablaban del respeto del dibujo ajeno, otras emoción de encontrar ante ellas un dibujo que no habían visto ni imaginado antes y poder hacer con él lo que quisieran.
En este curso de pintura creativa he aprendido que el trabajo de uno siempre es susceptible de mejorar y que la visión de otro puede cambiar sensible o radicalmente una obra. Que siempre hay que abrir las puertas a nuevas ideas y el resultado es, en la mayoría de los casos, mucho mejor.
Os dejo algunas de las pinturas que más me gustan de las que salieron en la clase.

 

Curso acuarela creativaCurso acuarela creativa

Curso acuarela creativaCurso acuarela creativaCurso acuarela creativa

Deja tu comentario

*

¡HOLA! SOY ROCÍO

Este espacio está dedicado al arte y los artesanos, a los eventos personalizados y a personas a las que admiro por su buen gusto. Lo utilizaré además como una ventana para mostraros algunos de mis proyectos. ¡Pasen, vean y lean!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

CATEGORÍAS

Caligrafía y acuarelas